La brocha es la herramienta para pintar por excelencia por su facilidad de uso y su costo accesible.
Cada vez existen más opciones en tamaño, forma y tipo de filamentos que pueden hacer tu trabajo más sencillo, pues se trata de una herramienta muy manejable, que no requiere habilidad particular, o experiencia, para conseguir buenos acabados.
Para aprovechar sus virtudes y lograr los mejores acabados, es necesario que utilices una brocha para pintar paredes adecuada para el tipo de superficie que cubrirás.
>> Preparación de superficie: clave para pintar paredes y maximizar tu presupuesto <<
Si te preguntas qué brocha usar para pintar tu pared, esencialmente hay tres tipos de brochas:
Ideales si tu pintura es de base aceite, barniz y tintes; no se recomiendan para pinturas de agua ni superficies rugosas.
Hechas de nylon o poliéster, son más resistentes, son la mejor elección al usar pintura vinílica. Tienen una gran durabilidad si se cuidan apropiadamente.
Una combinación de cerdas naturales y filamentos sintéticos, que sirven para pintar igual con vinílicas que con esmaltes.
>> ¿Qué accesorios necesito para pintar mi hogar? <<
¿Te ha pasado que pintas capa tras capa, pero las rayas en la pared no disminuyen? Como lo mencionamos, gran parte de la solución está en elegir la brocha adecuada para la pintura que utilizarás; pero otro factor para lograr un acabado perfecto es la técnica para pintar paredes con brocha. Con los siguientes consejos podrás conseguirlos.
Antes de comprarla desliza sus cerdas contra tu palma para comprobar que estén compactas y sean flexibles. Luego da un pequeño jalón, si al hacerlo no se desprende nada, estás frente a una brocha de buena calidad.
Para mantener tus herramientas para pintar paredes en buen estado, límpialas después de cada uso, retirando primero toda la pintura y luego lavándolas con agua o con solvente, según sea el caso, si la pintura ya está un poco seca, sumérgela por no más de 10 min. Sécala muy bien y cúbrela con plástico para guardarla y mantenerla en buen estado.
Recuerda que una parte importante del éxito de tu proyecto es seleccionar la herramienta y la pintura vinílica o acrílica adecuada y de buena calidad.
En PRISA® además de tener pintura de la más alta calidad, en tu tienda PRISA® más cercana también encontrarás brochas, rodillos y todo lo que necesitas para renovar tu hogar; además, nuestros consultores te podrán ayudar con los mejores consejos para que tu trabajo sean lo más sencillo posibles, así como para encontrar cualquier color que estés buscando.
Suscríbete a nuestro blog y recibe noticias,
tendencias e inspiración para transformar tu hogar.