Si estás buscando un estilo decorativo que se salga de lo convencional y te permita plasmar tu personalidad en los espacios de tu hogar, el boho chic es ideal para ti, ya que es uno de los más libres y con identidad propia.
Es posible que el término boho chic lo hayas escuchado en el mundo de la moda debido a que ahí se originó; sin embargo, este estilo es tan único que fue capaz de salir de las pasarelas para adaptarse a los interiores del hogar.
Lo que caracteriza a este tipo de decoración es que transmite alegría, vitalidad, diversión y libertad; de hecho, permite combinar diversos estilos para que tu casa tenga un sello único y se caracteriza por no tener reglas; sin embargo, para aplicarlo en tu hogar con armonía, existen algunas pautas que puedes seguir.
El interiorismo bohemio se caracteriza por jugar con una gran cantidad de tonos; sin embargo, para que la decoración no se vea sobrecargada, es importante que los colores de tus muros sean neutros.
El blanco, gris claro, beige, y los tonos tierra son una gran opción para mantener el balance al interior de tus habitaciones; además, debido a que habrá varios elementos decorativos, los tonos neutros te ayudarán a que tus espacios sigan luciendo amplios.
<< ¿Cómo aplicar los colores neutros en la decoración de mi casa? >>
Los marrones, azules, rosas, purpuras, naranjas, rojos, etc., aunque pudiera parecer una explosión de color que no tiene relación, el color claro con de tus paredes es lo que los une y logra que se mezclen con naturalidad.
Los colores vibrantes están presentes en detalles como el mobiliario, los cojines, las alfombras y otros adornos, una decoración colorida y multifacética es fundamental para le boho chic.
El mobiliario juega un papel importante en este estilo, para que se integre mejor dentro del concepto, lo ideal es que sean muebles de madera pintados de algún color llamativo, y si tienen un efecto desgastado se verán mucho mejor.
Los elementos decorativos en este estilo parecen traídos de otros países, debido a que mezcla objetos de distintas culturas y su intención es contar una historia. Los recuerdos de tus viajes funcionarán a la perfección adornando tu sala, recámara u otros espacios de tu hogar. Además, le darán un toque acogedor donde podrás recordar buenos momentos.
Tener una amplia variedad de materiales dentro de la decoración es primordial en el boho chic, las alfombras y cojines coloridos son algo que no puede faltar, los muebles de madera y cuero son un elemento que aporta calidez al espacio y los adornos de cristales dan luminosidad.
Además, en tus espacios no pueden faltar objetos hechos a mano que impriman un poco de tu personalidad en el aspecto de tu hogar.
<< Haz tus propios objetos de decoración con nuestra serie de videos DIY >>
En PRISA® podrás encontrar los colores para casa que mejor se adaptan al estilo boho chic, visita tu tienda más cercana, te asesoraremos y resolveremos tus dudas sobre pintura y decoración
Suscríbete a nuestro blog y recibe noticias,
tendencias e inspiración para transformar tu hogar.