Con una simple regla de decoración para armonizar el color te puedes convertir en un interiorista y renovar los espacios de tu hogar con los mejores estilos y colores para casa, solo tienes que recordar tres números: 60-30-10.
La regla para armonizar colores 60-30-10 es una de las más socorridas para combinar colores en casas. Consiste en elegir tres colores, utilizar uno como dominante, otro como secundario y un tercero de acento.
El color dominante lo deberás aplicar en el 60% del espacio a renovar, usualmente es el color que aplicaras en tus paredes; el secundario se aplica en un 30% de la habitación, puede ser a través de mobiliario; y el de acento ocupa el 10% restante, que puede ser objetos decorativos, cojines, o incluso puedes pintar una pared que resalte.
Para elegir tres colores que se complementen puedes auxiliarte de una técnica muy sencilla de la teoría del color: la triada de colores. Solo necesitas ubicar un triángulo en el centro del circulo cromático, y cada una de las puntas te indicará qué colores combinan entre sí.
Recuerda que estas son solo ideas que te pueden ayudar a tomar inspiración y descubrir el estilo único e ideal para tu casa.
Para cualquier combinación de colores que decidas aplicar en tu hogar, necesitarás una pintura fácil de aplicar, de alto rendimiento y fácil de lavar para que tus colores perduren brillantes por mucho tiempo. En PRISA® encontrarás una amplia gama de colores y productos de la más alta calidad para que tu hogar luzca tal y como lo has imaginado.
Suscríbete a nuestro blog y recibe noticias,
tendencias e inspiración para transformar tu hogar.