Cuando se planea una remodelación y es momento de comprar las pinturas para nuestra casa, es común guiarse por el precio o que enfocarse en los colores, dejando en segundo término la calidad del producto, lo cual es un error.
La realidad es que, en su mayoría, las pinturas más económicas terminan por ser las más caras, ya que no cubren y no duran lo suficiente. Para elegir la pintura de mejor calidad para tu hogar, te sugerimos consultar aspectos tanto técnicos como prácticos.
Una pintura que ofrezca más cobertura en menos pasadas es una excelente adquisición. Para saber si el producto tiene buen cubrimiento pinta un área pequeña y espera a que seque para ver cómo será el resultado final; si la pintura anterior es un color claro, una sola mano debe ser suficiente para cubrirla.
Una pintura de calidad puede extenderse fácilmente y quedar uniforme durante su aplicación y, si además tiene buen poder cubriente, un “brochazo” debería rendir al máximo.
Una excelente pintura es versátil, especialmente las acrílicas y vinil-acrílicas, pueden utilizarse en interiores o exteriores.
Es importante subrayar que, aunque las pinturas pueden utilizarse tanto en interiores como en exteriores, existen productos elaborados especialmente para ambientes o condiciones específicas.
<< ¿Cuáles son los tipos de pintura para cada sección de tu casa? >>
Por ejemplo, la pintura 100% acrílica de PRISA®, POLIPRISA® PREMIUM tiene una resistencia especial contra hongos, lo que la hace ideal para exteriores en zonas costeras.
De igual forma, el esmalte COLOREX® BASE AGUA, ideal para cocinas o baños, cuenta con una protección especial contra la humedad.
Una pintura de calidad se puede aplicar sin problema sobre diversas superficies, y resiste ser lavada o limpiada para eliminar la suciedad durante su vida útil.
También toma en cuenta que las principales propiedades de las pinturas son:
Dichas características deben resistir condiciones de humedad, temperatura, rayos solares y lluvia.
Se refiere al contenido de materia no volátil, estos componentes forman una película protectora y aumenta su durabilidad. Mientras más porcentaje de sólidos contenga, la pintura será mejor.
En su envase original la pintura debe estar libre de coágulos, costras, natas, grumos, espuma persistente o sedimentos que afecten su homogenización. Tampoco debe presentar asentamientos duros, y en caso contrario, fácilmente deber ser incorporados por agitación manual.
Otros indicadores de la calidad de una pintura para pared es su suavidad y textura consistencia cremosa en el envase al tacto.
>> Conoce cómo preparar una superficie antes de pintarla <<
En PRISA® encontrarás que todas nuestras pinturas para casa cuentan con los más altos estándares de calidad y con la máxima durabilidad para que tu inversión se vea reflejada en los colores de tu hogar.
Visita tu tienda más cercana y mira de primera mano nuestras soluciones para el mantenimiento de tu hogar. Nuestros consultores te ayudarán a encontrar el producto que mejor se adapte a tus necesidades y te brindarán consejos de aplicación y uso.
Suscríbete a nuestro blog y recibe noticias,
tendencias e inspiración para transformar tu hogar.