Para todo amante del arte culinario, el espacio y sus colores son tan importantes como los propios platillos, por eso la pintura para cocina es muy relevante al momento de decorar este espacio.
Si estás pensando en remodelar tu cocina, la pintura que elijas es fundamental, pues un cambio de color puede ser una gran diferencia. Con los siguientes consejos e ideas, pintar tu cocina no sólo será sencillo, sino que sus colores y sensaciones perdurarán.
El beige es un color cálido, acogedor y elegante. Al ser un color claro, tiene la capacidad de iluminar y amplificar visualmente los espacios, pero con un toque más confortable. Este color es una opción segura para cualquier tamaño de cocina, ya que garantiza un espacio cómodo y amigable para cocinar y disfrutar con familia y amigos.
El color amarillo suele llenar de una luz muy viva los espacios. Es un color luminoso y puede resultar en una cocina alegre y acogedora.
También suele ser muy fácil de combinar con otros colores; por ejemplo, los metálicos de los electrodomésticos, o los tonos claros y oscuros de los gabinetes.
>> 7 colores para combinar con amarillo <<
El naranja, aunque es un tono fuerte, es un color alegre. Puede dar una vista juvenil y relajada a la cocina, ideal si se trata de una cocina donde también suelen comer, ya que, según la psicología del color, el naranja propicia la comunicación.
Sin embargo, si la cocina es muy pequeña, es mejor no elegir este color, pues las dimensiones del espacio se pueden percibir más pequeñas. Combina muy bien con los tonos tierra, blanco y con materiales como la madera.
El rojo puede parecer una opción arriesgada, pero se trata de un color con mucha personalidad, intenso y llamativo. Si uno de tus espacios favoritos es la cocina y la relacionas con la creatividad, esta tonalidad tan viva es una excelente opción.
Te recomendamos combinarlo con muebles blancos para un mayor contraste o con mobiliario oscuro para darle un toque elegante y sobrio. Si crees que es demasiado pintar las paredes de rojo, también puedes experimentar y darle un giro a tu cocina con los gabinetes y mobiliario en rojo.
Los colores pastel llenan de luz los espacios, al tiempo que le dan un toque atrevido y juvenil. Un tono rosa pastel o envejecido, con mobiliario en blanco, le dará a tu cocina una luz acogedora y alegre; con tonalidades oscuras puede resultar un contraste muy atractivo.
Al igual que el rosa, el azul en tono pastel queda excelente con mobiliario oscuro y claro, llenando de luz la cocina. Pero, si lo que buscas es un cambio más atrevido, puedes probar con un azul más fuerte. Un tono índigo puede dar frescura a los colores madera y hacer un bello contraste con los tonos más claros.
El verde es el color asociado a la naturaleza, lo que ayuda a crear un espacio relajado y de paz, sensaciones que algunas personas encuentran al cocinar. Dependiendo de la tonalidad que se elija, el estilo de la cocina será distinto. Los tonos claros, por ejemplo, son luminosos y frescos, aún más cuando se les combina con el blanco, por lo que más recomendable es utilizarlos en los gabinetes o mobiliarios.
Para las paredes, un color de pintura para cocina que recomendamos es el olivo. Da un look sobrio y audaz a la vez, ya que crea contrastes atractivos con los colores metálicos y/o las maderas.
Es el color de elegancia por excelencia. Si tu cocina tiene maderas fuertes, el negro dará un toque de sofisticación; si lo combinas con mobiliario y electrodomésticos blancos, tendrá una vista clásica.
Lo único que debes tomar en cuenta para este color es que tu espacio sea amplio y con una entrada de luz grande, de lo contrario, la cocina puede convertirse en una cueva donde parezca que se preparan pócimas y no ricos platillos.
Sin duda el color más seguro de todos. Automáticamente le da brillo y puede combinar prácticamente con cualquier tonalidad que guarde el mobiliario, utensilios y electrodomésticos de la cocina.
Es ideal para que el espacio transmita tranquilidad, paz y serenidad, así como para todos los estilos y tamaños de cocina, especialmente para las pequeñas, ya que provoca la sensación de estar en un espacio más amplio.
Si te preguntas qué tipo de pintura se utiliza para pintar la cocina, una de las mejores pinturas para cocina gracias a su alto poder cubriente es COLOREX ® BASE AGUA de PRISA®. Se trata de un esmalte sin solventes ni metales pesados, y resistente a la humedad, ideal para para pintar cocinas.
Si tienes un color en mente, acude a tu tienda PRISA® más cercana y lo igualamos, ya que COLOREX® tiene una gran variedad de tonalidades.
Suscríbete a nuestro blog y recibe noticias,
tendencias e inspiración para transformar tu hogar.