Un nuevo estilo decorativo que ha surgido a raíz de la necesidad por acercarse a la naturaleza es el garden room, consiste en que las plantas dejan de ser tan sólo un adorno más para tomar protagonismo y volverse el centro de la decoración.
Es importante recalcar que no se trata de llenar la casa con flores coloridas, en esta tendencia predominan las plantas de hojas verdes y este color es el que aporta vida y armonía en los espacios interiores.
Si quieres aplicar este estilo dentro de tu hogar, te compartimos cómo lograrlo
Para darle protagonismo a las plantas y emular a la naturaleza, los colores para casa que puedes combinar son los neutros: opta por el blanco, el beige, tonos tierra, el amarillo o el azul.
Otra opción que puedes emplear es jugar con distintas tonalidades de verde, para lograrlo, coloca varios tipos de plantas con hojas más oscuras o claras que otras. También te recomendamos pintar los muros de un verde más claro para contrastarlo con el verde de las plantas; sin embargo, lo ideal es que solo pintes una pared de acento para que no sobrecargues tu espacio.
Para que tu decoración tenga dinamismo se recomienda colocar plantas de distintos tamaños, tanto de su altura como de sus tipos de hojas. Las plantas más grandes pueden ubicarse en los rincones, de este modo no impiden el paso, pero conservan bastante peso visual, incluso si hay más muebles a su alrededor.
Por otro lado, las plantas pequeñas pueden ubicarse sobre estantes, mesas, muebles o ventanas para añadir más elementos de vegetación dentro del espacio. En este caso, busca macetas con distintos diseños, materiales y tonalidades para que resalten en tu decoración.
Para decorar un espacio pequeño con plantas, los jardines verticales son una excelente opción, debido a que su principal ventaja es que no ocupan espacio. Puede hacer un jardín vertical en formato de tapiz o de cuadro, dependiendo de cómo quieras tu decoración.
Además, esta también es una excelente opción para alguien que quiera adoptar este estilo, pero no tenga tiempo de cuidar plantas o que tenga alergias, ya que los jardines verticales pueden ser artificiales y aportar ese toque de naturaleza al hogar.
Esta es otra opción para ahorrar espacio dentro de tu hogar, lo ideal es que elijas plantas cuyas hojas cuelguen para obtener un ambiente de naturaleza intenso. Puedes colocar las macetas en los rincones de la habitación o frente a los muros para que lo tapicen, también funcionan como elemento divisorio entre las habitaciones.
En este caso, puedes jugar con las distintas alturas para crear un efecto más dinámico en tu decoración.
Otra alternativa para los garden rooms son otro tipo de jardines que no precisamente necesitan una gran cantidad de plantas; por ejemplo, los patios ingleses o los jardines japoneses.
Otra alternativa para los garden rooms son otro tipo de jardines que no precisamente necesitan una gran cantidad de plantas; por ejemplo, los patios ingleses o los jardines japoneses.
Esta adecuación del estilo funciona perfectamente en decoraciones minimalistas porque se integra de forma natural al espacio aportando un toque único y de vanguardia.
En PRISA®, además de encontrar pinturas para casa de la mejor calidad, también podrás conocer distintos estilos de decoración para cambiar el estilo de tu hogar.
Suscríbete a nuestro blog y recibe noticias,
tendencias e inspiración para transformar tu hogar.