El estilo rústico es un clásico de la decoración; sin embargo, para algunas personas puede lucir antiguo, por eso, actualmente existen elementos que pueden ayudarte a conservar su esencia acogedora, pero con un toque chic y actualizado.
Este tipo de decoración nos remite a las cabañas en el campo y una vida tranquila en armonía con la naturaleza, para muchos, puede lograr que su hogar se convierta en un refugio de la vida diaria acelerada.
<< ¿Cuáles son los estilos de decoración de interiores y cómo aplicarlos en mi casa? >>
Pero, a su vez, una preocupación muy común que tienen las personas que desean aplicarlo en su hogar es que haga que su casa parezca que está atrapada en el tiempo. Para que esto no suceda, te compartimos una serie de tips de decoración que te ayudarán a combinar el estilo rústico con toques modernos.
En el estilo rústico tradicional los tonos oscuros son los principales protagonistas en la decoración, por eso, para darle un toque moderno a tu hogar puedes optar por el blanco y los tonos neutros.
El color blanco puede ir en las paredes o en el suelo, y complementarlo con muebles en madera clara y textiles neutros.
Si te parece una decoración un poco monótona, no te desanimes, puedes añadir color a través de los accesorios. Los contrastes entre el rojo, los vinos y los marrones son clave en el rústico moderno.
Además, para darle un aire todavía más actual, puedes incluir el gris en el sofá, la cama e incluso en detalles del baño y la cocina.
Una de las claves para mantener la esencia rústica en tu decoración es que las paredes tengan textura, esto puedes lograrlo tan sólo utilizando pintura o con otros materiales; por ejemplo, es muy común que uno de los muros sea de piedra o madera.
Algo emblemático del estilo rústico convencional son los muebles de maderas pesadas, líneas rectas y con acabados gruesos, lo primero que nos viene a la mente es un sofá grande y oscuro.
En el rústico contemporáneo se simplifica el diseño de los muebles, sus acabados son más finos y sencillos, ahora se opta por estilos curveados en vez ornamentos y labrados. Si tu espacio es pequeño, evita las piezas barnizadas en tonos oscuros, mejor elige madera clara o pintada de blanco.
Otra opción para darle un toque de modernidad a tu hogar es elegir sillas de diseño fabricadas en distintos materiales como plástico y metal para alejarte de las típicas sillas de madera.
La chimenea es el corazón del estilo rústico debido a que la mayoría de las casas de campo cuentan con una, para darle un toque moderno, en vez de que sea de ladrillo, opta por otro tipo de empedrado o que esté hecha de metal con detalles en cristal.
Otro factor que distingue al rústico moderno del tradicional es que aquí se aprecia una mayor cantidad de luz dentro de los espacios, para lograrlo este tipo de diseño incorpora grandes ventanales con marcos de madera muy delgada y en tonos claros.
Además, no se utilizan cortinas pesadas y gruesas, lo mejor es elegir telas ligeras de colores claros que permitan el paso de la luz y armonicen la decoración, si van montadas sobre barras de madera lucirán mucho mejor.
La cocina y el baño son los espacios dentro de los hogares rústicos que más pueden modernizarse. Su decoración puede ser mucho más actual y se puede jugar con los materiales como la porcelana, el metal y la madera para darle un toque único.
En PRISA® te ayudaremos a elegir los mejores colores para una casa rústica moderna, visita tu tienda más cercana y obtén todo lo que necesitas en un solo lugar.
Suscríbete a nuestro blog y recibe noticias,
tendencias e inspiración para transformar tu hogar.