Comúnmente se cree que las pinturas vinílicas son todas aquellas que se utilizan para muros del hogar, y aunque comparten ciertas características con las pinturas acrílicas, hay diferencias que, dependiendo de tus necesidades, las hacen más adecuadas para ciertos espacios de tu casa.
Las pinturas acrílicas y vinílicas son pinturas emulsionadas, ambas tienen un olor suave, en comparación con otros productos como los esmaltes; no son inflamables y no emanan vapores peligrosos para la salud. Por estas características son las mejores pinturas para las paredes del hogar.
Características
Pintura acrílica
Pintura vinílica
Resistencia al sol
Resistencia a la humedad
Gama de colores
Protección contra los hongos
Fácil de lavar
Son inflamables
Son tóxicas
Las pinturas acrílicas, son sencillas de aplicar y adecuadas para exteriores, interiores y todo tipo de superficies: yeso, madera, de metal o de hormigón.
Son ideales para ambientes húmedos, pues su composición evita que se genere moho, crecimiento de hongos y oxidación.
Es una pintura sumamente segura gracias a que no es toxica y no desprende vapores nocivos para la salud; además, no es inflamable.
En caso de mancharse se puede lavar, su tiempo de secado es muy rápido y mantiene fijos los colores por más tiempo.
En el mercado son pocas las pinturas que son vinílicas o acrílicas en un 100%, pero en PRISA® hemos desarrollado una pintura 100% acrílica, altamente resistente a la humedad y a la alcalinidad en muros.
En este video te decimos qué significa la pintura 100% acrílica y cuáles son sus ventajas
Las pinturas vinílicas son a base de agua, por lo que su secado es rápido, pueden conseguirse en acabados satinados o mate, son de poca toxicidad y se aplican fácilmente con brocha o rodillo. Al utilizarlas, lo mejor es aplicar de forma previa un sellador vinílico.
Tiene durabilidad y resistencia a la intemperie, así que puede aplicarse en interiores y exteriores.
>> Conoce el mejor tipo de pintura para cada espacio de tu casa <<
Como podrás apreciar, decidir el mejor tipo de pintura depende de tus necesidades y la superficie que vayas a pintar. Lo que sí es un hecho, es que la opción que elijas, debes asegurarte de que sea de gran calidad, pues si su proceso de elaboración fue deficiente o sus componentes no son de calidad, la apariencia de tu casa se verá deteriorada.
En PRISA® encontrarás las pinturas vinílicas y acrílicas de la más alta calidad en una amplia gama de colores para cualquier espacio de tu casa.
Suscríbete a nuestro blog y recibe noticias,
tendencias e inspiración para transformar tu hogar.