Llega un momento cuando, en nuestra casa, miramos alrededor y como si las paredes nos hablaran, aparece el deseo de renovar cada espacio. Muchos pueden postergar ese deseo de cambio por falta de presupuesto o porque creen que será un proceso largo, pero la realidad es que sin gastar demasiado y perder mucho tiempo podemos darle nuevos colores al hogar.
A continuación, te compartimos algunos consejos que te ayudarán a renovar tu hogar cuidando tu bolsillo.
El método más efectivo para cambiar el aspecto de tu casa de forma económica y fácil es cambiando el color de tus paredes.
Es muy sencillo realizar esta renovación porque no representa un gasto muy grande, con algo de pintura e inspiración obtendrás que tu hogar luzca completamente diferente.
Con el simple cambio de color en tus habitaciones puedes:
Para llevar a cabo este cambio no tienes que pintar todas tus paredes, basta con renovar una de ellas para darle un toque llamativo a tus espacios. Al elegir un solo muro y aplicarle el tono de acento que más te guste puedes darle un giro a tu habitación. Los mejores lugares para este tipo de decoración son la sala y el comedor.
>> Cómo pintar una pared de forma rápida y sencilla <<
Si no quieres cambiar el color de tus paredes, haz un cambio en tus muebles. Esta es una de las mejores formas para darle nueva vida al mobiliario en donde ya es visible el paso del tiempo.
Con un par de manos de pintura, no sólo los puedes hacer lucir como nuevos, sino que puedes convertirlos en el complemento perfecto para el estilo decorativo de tu casa.
Por ejemplo, en la cocina, puedes pintar las puertas de la alacena para darle una nueva vista. Con un color de acento puedes convertirla en un espacio muy llamativo, donde los colores vibren junto con lo sabores de la comida, o bien, optar por tonos neutros o pastel, para darle mayor iluminación.
En la recámara, sala o estudio, puedes pintar un librero o las puertas de un armario, y esto también resaltará tus espacios con nuevos colores.
Cada puerta es parte de la decoración general del hogar, a veces pasan desapercibidas o no solemos tomarlas como un elemento decisivo en la apariencia de la casa, pero basta con un cambio de color para notar su presencia y hacer de un pequeño detalle, una gran diferencia.
Incluso aquellas puertas de madera pueden ser renovadas con un poco de pintura vinílica, acrílica, o en su defecto, esmaltes y barnices entintados para cambiar el color, o darle mantenimiento y mejorar sus acabados naturales.
La gran ventaja con estos tres ejemplos es que se necesita de pocos materiales que además son sencillos de conseguir, como:
Tal vez ya cuentes con uno o dos de los materiales necesarios para pintar tus paredes o muebles, y para los que hagan falta, en PRISA® te podemos ayudar a conseguirlos, e incluso llevarlos a tu casa sin costos extra. Sólo debes localizar tu tienda más cercana y llamarnos para hacer tu pedido.
Si quieres ir un paso más allá de la pintura de tus paredes, puedes darle más colores a tu casa realizando alguna de las siguientes sencillas modificaciones.
Recuerda que estos detalles deben ir en armonía y sincronía con el resto de los colores que tengas en tu hogar, por ello, la pintura que elijas para tus muros es muy importante. En PRISA® te ayudamos con las pinturas de la mayor calidad, y los mejores consejos para su aplicado.
Suscríbete a nuestro blog y recibe noticias,
tendencias e inspiración para transformar tu hogar.