Si quieres renovar tu recámara, pintar tus paredes puede ser una de las acciones con mayor impacto visual, además de ser una tarea económica y sencilla de realizar.
Si ya te decidiste, existen dos pasos fundamentales antes de poner mano a la obra:
Un bote de pintura vinílica de buena calidad rinde aproximadamente entre 5 m2 y 10 m2 por litro, todo dependerá de la textura de la pared, pues no tienen el mismo rendimiento en superficies rugosas que en lisas.
Para saber cuánta pintura necesitas para pintar tu recámara debes calcular los metros cuadrados de tu habitación. En el siguiente enlace te ayudamos a conocer cuántos litros de pintura requieres.
>> Conoce cuánta pintura necesitas <<
¿Buscas un ambiente cálido o frío? ¿Tienes alguna preferencia por un estilo de decoración, como el minimalista, nórdico, moderno? ¿Cuál es tu color favorito? Si contestas estás preguntas seguramente podrás elegir los colores para tu recámara sin temor a equivocarte.
>> Conoce los estilos y colores en tendencia de decoración <<
La recámara es el lugar de descanso por excelencia y uno de los espacios más personales en todo el hogar, por ello, la mejor pintura para recámara es aquella lavable, de gran duración y libre de plomo.
Usualmente está pintada de nuestro color favorito, por lo que querrás que el acabado y nitidez de su tono se conserve durante más tiempo.
En PRISA® te sugerimos RIVINOL 7®, fácil de limpiar y de fácil aplicado, incluso, para que los trabajos sean más agradables tiene un olor a vainilla.
Si sabes cuánta pintura necesitas y has elegido ls colores de tu pintura, asegúrate de contar con las herramientas necesarias para pintar tu recámara. Solo requieres de los siguientes materiales.
>> Conoce cuáles son las mejores herramientas para pintar <<
Retira y cubre los muebles de las paredes que pintarás, te recomendamos sacar de la habitación aparatos electrónicos y ropa para evitar que se salpiquen.
Cubre los enchufes y esquinas de la pared con cinta y asegúrate de contar con el espacio suficiente para utilizar la escalera (de ser necesario), maniobrar el rodillo y moverte con facilidad. Con estas medidas, puedes comenzar a pintar las paredes.
Como podrás ver, pintar tu recámara puede funcionar como una renovación económica y fácil de realizar. Con herramientas y pintura de calidad y las técnicas adecuadas, tu recámara lucirá como nueva antes de lo que piensas.
En PRISA® te ayudamos con la pintura vinílica acrílica, esmaltes y demás productos de la más alta calidad, necesarios para que tengas el espacio de tus sueños.
Suscríbete a nuestro blog y recibe noticias,
tendencias e inspiración para transformar tu hogar.