A todos nos agrada la sensación de renovación y ver nuestra casa con nuevos colores, pero en ocasiones nos detenemos por los gastos que ello implica, pero con los siguientes 3 consejos lograrás que tu dinero rinda más y aprovechar al máximo la pintura para casa.
Antes de llevar a cabo cualquier decisión de compra, es bueno tomar medidas de la superficie a pintar, lo ideal es por metro cuadrado (m²), ya que el rendimiento de cada envase de pintura se mide por el cubrimiento que proporciona por litro.
<< Calcula cuánta pintura requieres para renovar tu espacio >>
No hay que olvidar que una pintura de buena calidad rinde más que una económica, por lo que debes ver la pintura para casa como una inversión y no como un gasto. Asimismo, considera que existen pinturas especiales para distintos espacios, por ejemplo, en PRISA® recomendamos RIVINOL® 7 para salas y habitaciones; POLIPRISA® PREMIUM para exteriores; y COLOREX® BASE AGUA para baños y cocinas, ya que es particularmente resistente a la humedad.
<< ¿Cuáles son los tipos de pintura para cada sección de tu casa? >>
Uno de los errores más comunes es pensar que mientras más espesa y viscosa sea una pintura, más cubrirá, pero esto es falso.
La condensación de las pinturas de buena calidad suele ser alta para que después se diluya con un poco de agua. Regularmente la medida es hasta 15 por ciento de agua por cada litro de pintura (esto depende de cada marca), es decir 150 mililitros. La clave para lograr una consistencia perfecta es mezclar hasta el punto en que las brochas, rodillo o cualquier herramienta, no goteen pintura.
Al utilizarse sin diluir, existe el riesgo de que tus paredes se cuarteen fácilmente o que no cubra bien y tengas que dar manos de pintura extra, lo que se traduce en un gasto innecesario.
El tiempo que durará la pintura en tu pared se basa en la preparación de la superficie, una mano de sellador o fondo, ayuda mucho en la adherencia del producto.
Antes de comenzar a cubrir grandes capas, haz una prueba con los colores de la pintura en un espacio pequeño que sea visible, de esta manera también te darás cuenta si es necesario agregar o no más agua.
En este video te decimos cómo preparar tus superficies
CONSEJO: toma en cuenta que en una pared rugosa la pintura tendrá un rendimiento menor.
>> Te decimos cómo quitar pintura de la pared de forma fácil y rápida <<
Con estos consejos, será mucho más fácil y agradable pintar, especialmente si lo realizas con las pinturas para casa de PRISA®, ya que algunas tienen un ligero aroma a vainilla.
Te invitamos a visitar tu tienda PRISA® más cercana para que recibas asesoría y elijas el mejor color para darle una nueva apariencia a tus espacios.
Suscríbete a nuestro blog y recibe noticias,
tendencias e inspiración para transformar tu hogar.