El beige es uno de los colores para casa más versátiles, es ideal para crear un ambiente elegante, acogedor y hogareño, por ello muchas familias lo adoptan para pintar sus paredes.
La característica principal del beige es que irradia confort; puede ser la versión menos fría del blanco, por lo que puede utilizarse en cualquier habitación, lo que siempre debes recordar es que armonizar tonos va más allá de la pintura de tus paredes, hay que tomar en cuenta todo lo que existe en las habitaciones, accesorios, plantas, muebles, cuadros.
>> Conoce más sobre cómo armonizar y combinar colores para casa <<
Con esto en mente, puedes comenzar a imaginar los espacios que quieres pintar de color beige. De tal forma que tomes un poco de inspiración, te compartimos las 5 combinaciones que nunca fallan con el beige.
El naranja también pertenece a los colores para interiores cálidos, una de las razones por la cual combina a la perfección con el beige.
El naranja es un color ideal para atraer la atención y dar más vivacidad a tus espacios. Una de las mejores formas de integrarlo es en objetos decorativos, de esa forma lucirán más tus habitaciones.
El azul aporta serenidad y junto al beige crean un interesante contraste moderno; ambos colores se complementan logrando un resultado fresco.
Puedes utilizar cualquier tonalidad de azul, pero suele combinar mejor con tonalidades claras o pastel.
El verde es uno de los colores que más evocan la naturaleza y brindan calma a las habitaciones.
La gama de tonos está dentro de los colores fríos, por lo que hace un muy atractivo contraste con el beige, lo que puede resultar en un entorno fresco, bohemio y tranquilo.
Puedes integrar este color en tus interiores con elementos naturales como plantas, así como en objetos decorativos.
El negro por sí solo es elegante, tiene la gran cualidad de mezclarse casi con cualquier color y dar un estupendo resultado.
Al utilizar esta combinación, las habitaciones tendrán una imagen distinguida aunque un poco seria; si deseas quitarle formalidad agrega elementos en otros colores o toques naturales y discretos como plantas, flores o pinturas.
Si hay un color que convive en total armonía con el beige es el marrón. Ambos tonos son muy acogedores, por lo que la sensación de comodidad queda muy marcada.
Si le añadimos un poco de tonos madera y algún detalle natural, convertiremos el interior de nuestro hogar en una postal muy hogareña.
Las posibilidades de combinaciones y colores para casa que puedes utilizar con el beige es amplia, sólo es cuestión de que encuentres el estilo que más te guste y la mejor pintura para interiores.
En PRISA® te podemos ayudar a encontrar la pintura de la más alta calidad en el color que desees. Visita tu tienda PRISA® más cercana y nuestros consultores te ayudarán con consejos para lograr la renovación de tu hogar que has imaginado.
Suscríbete a nuestro blog y recibe noticias,
tendencias e inspiración para transformar tu hogar.